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Quiénes somos

Ligier Group nació en 2008 como resultado de la fusión de las dos marcas más importantes del mercado europeo de cuatriciclos ligeros, pesados y coches sin carnet: Ligier y Microcar. El grupo de automoción se convirtió así en el líder del mercado europeo los cuadriclos ligeros, con una producción de 12.800 unidades nuevas al año.

 

Estas palabras de François Ligier, PDG de Ligier Group, resumen nuestra filosofía: “Nunca dar nada por sentado, superarse en cada circunstancia, ver cada vez más lejos».

Conócenos y sigue leyendo para saber más de nuestra historia.

 

CONÓCENOS. NUESTRA HISTORIA

Fundada en 1971 por el piloto automovilístico Guy Ligier, Ligier tiene sus raíces en el mundo de la automoción deportiva. Su acumulada experiencia en el sector y la capacidad para reinventarse y adaptarse al contexto social, le llevaron, a finales de los 80, a expandir su actividad al mundo de los microcoches.

Automóviles Ligier capitalizó toda su experiencia deportiva para desarrollar una gama de cuadriciclos ligeros, construidos con técnicas de fabricación avanzadas, imponiéndose como un nuevo estándar en este mercado.

La compañía ha puesto su empeño en la búsqueda de prestaciones y de la excelencia para ofrecer tecnología, calidad, seguridad y el placer de la experiencia al volante.

 

COMPAÑÍA PIONERA

Durante sus años en solitario, Ligier fue pionera en la aplicación de los cambios marcados por la directiva europea en el sector de los cuadriciclos, tanto a nivel tecnológico como de diseño.

En 1995 la compañía renovó su línea productiva a través del uso de las nuevas tecnologías, imponiendo la aleación de aluminio en el chasis y el policarbonato ABS en la carrocería. En paralelo, el diseño evolucionó gracias a la aplicación de conceptos deportivos al cuadriciclo urbano. Intuyendo el gran potencial de estos vehículos entre el sector más joven de la población, en 1999, Ligier desarrolló, por un lado, el Concept Due para incorporar a un microcoche muy cautivador por su diseño. Por otro lado, apostó por la línea Nova, basada en considerar estos vehículos como verdaderos coches urbanos equipándolos con todas las comodidades.

Con esta misma idea se diseñaron diferentes versiones de los productos en función de sus medidas y capacidad, y se apostó por una gama Pro, dirigida a un público adulto de profesionales y trabajadores sin carnet o que lo escogen por su conducción práctica y facilidad de maniobra.

 

UN VEHÍCULO PARA JÓVENES

A comienzos del nuevo milenio Ligier presentó un nuevo concepto de cuadriciclo en colaboración con Piaggio, el Be Up, de línea deportiva y habitáculo abierto, que se concretó más tarde en el Be Two, un modelo que permite una conducción en ciudad mucho más segura que un ciclomotor.

Los resultados de este producto fueron un punto de inflexión en la estrategia de Ligier. Su prioridad es convertirse en la primera marca de referencia en el mercado de los jóvenes. Se incorporaron así colores llamativos en las carrocerías, alerones, tapicerías de cuero e innovaciones tecnológicas para ofrecer un producto más silencioso.

Paralelamente, durante estos años la compañía consolidó su expansión en Europa. En 2003 Ligier disponía ya de filiales en Italia, España, Portugal, Alemania y Austria.

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LIGIER GROUP

En 2008, la compañía se fusionó con Microcar, dando lugar al actual Ligier Group. El grupo se convirtió así en el líder del mercado europeo de los cuadriclos ligeros.

 

 

 

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