A nivel tecnológico como de diseño.
COMPAÑÍA PIONERA
Durante sus años en solitario, Ligier fue pionera en la aplicación de los cambios marcados por la directiva europea en el sector de los cuadriciclos, tanto a nivel tecnológico como de diseño.
En 1995 la compañía renueva su línea productiva a través del uso de las nuevas tecnologías, imponiendo la aleación de aluminio en el chasis y el policarbonato ABS en la carrocería. En paralelo, el diseño evoluciona gracias a la aplicación de conceptos deportivos al cuadriciclo urbano. Intuyendo el gran potencial de estos vehículos entre el sector más joven de la población, en 1999, Ligier desarrolla, por un lado, el Concept Due para incorporar a un microcoche muy cautivador por su diseño. Por otro lado, apuesta por la línea Nova, basada en considerar estos vehículos como verdaderos coches urbanos equipándolos con todas las comodidades.
Con esta misma idea se diseñan diferentes versiones de los productos en función de sus medidas y capacidad, y se apuesta por una gama Pro, dirigida a un público adulto de profesionales y trabajadores sin carnet o que lo escogen por su conducción práctica y facilidad de maniobra.