LigierMicrocar

Ligier, siempre a la cabeza en tecnología y seguridad

Bienvenido a nuestra nueva web

Una vez más, Ligier focaliza su actividad en tu seguridad distinguiéndose como la única marca de cuadriciclos que incorpora dirección asistida como opción. En este post os contamos porqué este avance tecnológico en nuestros cuadriciclos ligeros es tan importante para la seguridad de los conductores.

La dirección asistida del coche es la tecnología que permite mover el volante con el mínimo esfuerzo. Según la DGT es uno de los mecanismos más importantes de seguridad activa de nuestro vehículo. Actualmente la dirección asistida ha avanzado mucho hasta convertirse en “progresiva”, es decir, que la dureza de la dirección se ajusta a la velocidad del vehículo. Generalmente actúa sobre las ruedas delanteras, sin embargo en algunos vehículos las 4 ruedas son directrices.

Muchos conductores han tenido su primer contacto con la conducción cuando este sistema ya se había implantado en prácticamente todos los vehículos. Por ello, los que nunca habéis tenido que enfrentaros con la dura y rígida dirección de un coche de los de antes, carente de este sistema, no le dais la  importancia que merece.

Esta tecnología surgió de la necesidad de maniobrar con precisión en los aparcamientos y de la voluntad de evitar posibles lesiones debido al esfuerzo que había que realizar para mover el volante. Al aumentar el peso de los vehículos y debido a la colocación de neumáticos cada vez más anchos, las maniobras eran cada vez más dificultosas y lentas requiriendo de un mayor esfuerzo por parte del conductor.

Con la dirección asistida se evitan estas dificultades y se facilita la conducción, una ventaja especialmente valorada por los conductores noveles como la mayoría de los que optan por un Ligier. La dirección asistida puede añadirse al equipamiento de serie solamente en los modelos de Ligier con motorización DCI.

file-empty